Blog de viajes Digital Travelers. Relatos y fotografía de viajes: Advertencia benévola al aspirante a viajero

miércoles, 2 de julio de 2008

Advertencia benévola al aspirante a viajero

"Advertencia benévola al aspirante a viajero" por Jorge Sanchez

"Bienaventurados los que no viajan jamás y los que apenas sienten deseos de conocer países remotos, ya que ellos gozarán de una vida apacible y llena de regocijo.
Bienaventurados también los amantes de los viajes que en sus períodos vacacionales recorren brevemente diversos lugares del planeta pues ello les aportará enseñanzas enriquecedoras y les colmará de experiencias dichosas.
Pero ¡ay de aquellos que han osado emprender el Camino del Viajero! Porque ello no les dejará ni un momento de quietud y les substraerá de los demás intereses de este mundo; se afanarán únicamente por intentar satisfacer en vano su insaciable pasión por los viajes y nunca considerarán haber viajado lo suficiente. A esas almas vagabundas sólo les aguarda desasosiego e infinita ansiedad por aprender sin cesar sobre todos los rincones de la Tierra, sobre la naturaleza de los seres que la pueblan y sobre el significado de su propia existencia".

Raquel y Sebastián

































































5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado mucho poder leer vuestro blog, ya que soy viajera y "amante" de África, pero la letra es muy pequeña y sobre fondo negro me cansa la vista.

Os guardo en "Favoritos" y pasaré más adelante por si habéis aumentado el tamaño de la letra.

Un saludo y sin ánimo de ofender!!

Raquel y Sebastián dijo...

Hola Mª Mercé,
no ofendes para nada, todo lo contrario. Gracias! Eres la segunda persona que me lo comenta... creo que debe de depender del ordenador... La he hecho más grande, si todavía no la ves bien me lo dices.
Un saludo y gracias

Ines_tables dijo...

Enhorabuena por la web y por reconocer que sois nómadas! Yo también publiqué hace poco en mi blog esa reflexión del gran Jorge Sánchez, es la más acertada que he leído; y lo que decís vosotros tampoco se queda corto, me identifico totalmente. Y nunca entenderé a la gente que se adapta totalmente a un trabajo serio sin tener absolutamente ninguna curiosidad por viajar.
Os invito a visitar el mío pero es un poco desastroso porque yo y las tecnologías...

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho vuestro blog. La verdad es que mi forma de pensar es muy similar a los pilares fundamentales que vosotros exponeis. Soy economista y tengo una visión muy crítica sobre el capitalismo y sobre la sociedad en general. Pero reconozco que nuestro paso por la vida, es un paso difícil pq constantemente debemos luchar contra nuestras propias contradicciones. Me encanta viajar, vivo de alkiler, sin pantalla plana y sin coche. Me gusta salir a pasear, o en bici, disfrutar de mis amigos y de la vida. Pero al mismo tiempo debo trabajar para mantenerme y eso me obliga a llevar una vestimenta "adecuada",según mi jefe, me gusta comprarme ropa, zapatos... en definitiva, tb tengo caprichos. Solo tengo la oportunidad de viajar una vez al año (un viaje de un mes) y luego pues todo lo k puedo en puentes y fiestas. Es decir, vivir dentro de la sociedad te crea necesidades.Muchas pueden ser repudiadas pero muchas otras no, como puede ser el mobil ( aunke siempre llevo el que me den gratis). Así que hay una lucha entre lo k es tu sociedad y lo que ves cuando viajas y te das cuenta del sinfin de chorradas k tienes en casa y no necesitas, y lo mal repartido k está el mundo.
Pero la verdad es k no se encontrar un sistema alternativo de vida k me permita estar 6 meses viajando. Pk viajar kieras o no es caro.Como podeis manteneros dos personas tanto tiempo sin trabajar ( sino es mucha indiscreción)?
De todos modos, me alegro de que haya gente como vosotros, y que hagamos de esto un mundo mejor aportando cada uno nuestro granito de arena!!!!!!!!
Saludos!!!

Raquel y Sebastián dijo...

Hola chicas,

me alegro mucho de que os haya gustado el blog y también de conocer a gente afín.
A Ines decirle que a mí lo de las tecnologías también me ha puesto "un poco de los nervios" en algunas ocasiones...ja,ja
A Agnes decirle que nosotros tenemos la suerte de tener la casa pagada osea que no tenemos créditos o hipotecas. Como tampoco tenemos niños, pues no hay muchos gastos fijos. Y te prometo que ahorramos un mogollón, nos sacrificamos bastante y cuando estamos en Ibiza trabajamos duro. También decirte que con lo que a la gente le cuesta un viaje para dos personas un mes a India p.e. con una agencia nosotros nos vamos seis... tenemos bastante experiencia.
Bueno, me alegro de poder compartir ideas y como decimos en Filosofía "visiones del mundo" con vosotras. Buenos viajes (a nosotros ahora nos toca currar)y felicidad.