Blog de viajes Digital Travelers. Relatos y fotografía de viajes: diciembre 2012

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Viajar con tu perro a Marruecos


Para viajar con tu perro a Marruecos necesitarás sacar algunos documentos.

Para entrar en Marruecos oficialmente tienes que sacar un permiso de importación. Para conseguirlo debes llevar un certificado de tu veterinario diciendo que está vacunada, desparasitada y en perfecto estado de salud, el pasaporte del perro y el pasaporte del dueño. Debes también decirles tu dirección en Marruecos y la fecha en que entras. A nosotros, como íbamos en autocaravana nos dejaron suministrar solo la fecha en que entrábamos y la matrícula del vehículo. Tienes que sacarlo 10 días antes de que entres en el país ya que tiene una validez de 10 días. En la práctica a nosotros no nos lo han pedido al entrar.

Para entrar de nuevo en España después de haber terminado el viaje te piden un certificado de anticuerpos de la rabia. Tienes que ir con tiempo  al veterinario para que le saque sangre al perro y un laboratorio haga el certificado y ponga un sello en el pasaporte del perro. Obviamente tienes que llevar el pasaporte del perro.
Conviene proteger al perro con collar y pipetas y evitar contacto con perros locales. Al volver a casa hay que hacer una desparasitación completa. Nosotros siempre nos llevamos un pequeño botiquín para el perro con pomada para las heridas, betadine, gasas etc. y el teléfono del veterinario de España por si pasa algo.