Blog de viajes Digital Travelers. Relatos y fotografía de viajes: abril 2012

martes, 17 de abril de 2012

Alojamiento en India. Recomendación de hoteles.

Como sabéis, hemos estado 2 mesecitos viajando y foteando por India así que nos gustaría compartir con vosotros unos consejos en lo referente al alojamiento. A diferencia de las anteriores veces en India, en este viaje hemos encontrado serios problemas para encontrar alojamiento BBB (bueno, bonito, barato). Los indios han subido en poder adquisitivo y viajan más, además de que hay una gran comunidad de expat indios que retorna a casa y también coge hotel. Recomendamos reservar con antelación bien llamando (la mejor opción), bien a través de web. Aquí os dejamos un listado de hoteles super recomendables y a precios muy asequibles para los viajeros. Todos son con baño en suite.

DELHI: Yo os recomiendo alojaros en la zona del Paharganj. Hotel Cottage Crown Plaza. TV satélite. No tiene restaurante pero la zona está llena. Os recomiendo el Sam´s Cafe.

VARANASI: Sahi River View Guesthouse. Está en Assi Ghat. Tiene restaurante y TV satélite. Me hubiera quedado 3 meses aquí. El personal es genial. Como en casa.

BODHGAYA: En invierno hace mucho frío y los hoteles no están acondicionados... las habitaciones son neveras. En invierno los hoteles están llenos de peregrinos Budistas RESERVAD!. No os recomiendo ningún hotel porque en el que estuvimos no me gustó.

CALCUTA: Hotel Aafreen. De lo mejor para el standard de Calcuta en relación calidad-precio. Tv satélite. Siempre está a tope.

BUBHANESWAR: Hotel Pushpak. Habitaciones grandes con Tv satélite y muy profesionales. Totalmente recomendado. Tiene un super restaurante.

PURI: Hotel Gandhara. El hotel más limpio que he visto en India. Piscina, restaurante, agencia de viajes (algo cara) Tv satélite y un personal encantador.

AHMEDABAD: Hotel Volga. Top top. La major opción en la ciudad. Habitaciones increíbles, tv satélite, wifi de pago, personal encantador y super profesional.

BHUJ: Hotel Gangaram. ´Las habitaciones son un poco pequeñas pero es barato y tiene restaurante. En la ciudad no hay mucho donde elegir a buenos precios.

MT ABU: Shri Ganesh Hotel. Tiene muchas habitaciones de diversos precios que están muy bien. La comida en el restaurante es buena y el personal muy simpático escepto el padre que es un poco gruñón. Tienen internet y una agencia de viajes.

JODHPUR: Singhvi´ Haveli. Una maravilla, precioso, unas vistas alucinantes. Habitaciones fantásticas de diferentes precios. No hay TV (ni la necesitas), hay wifi en el restaurante. La comida no es la mejor que he comido.