Blog de viajes Digital Travelers. Relatos y fotografía de viajes: Ibiza-Ghana por tierra 2009

viernes, 7 de agosto de 2009

Ibiza-Ghana por tierra 2009

MARRUECOS

Al final el problemilla del chiquitin era una tonteria. Simplemente que el terminal del rele del motor de arranque no hacia un buen contacto. Total en media hora y 288 DH solucionado. Vaya pasada para ser Marruecos. La hora de trabajo sale a casi 60 €...

Felices y contentos seguimos ruta hacia nuestra amada Essauira donde nos pasamos dos dias pateando su vibrante Medina, comiendo buen pescadito frito en el puerto y paseando al atardecer por su inmensa playa siempre azotada por el terrible viento del Atlantico.
A diferencia del invierno donde se respira paz y tranquilidad por doquier, Essauira ahora en agosto es un hervidero de turistas marroquies. La playa estaba abarrotada de gente del propio pais que esta de vacaciones por lo que sin dudarlo decidimos establecernos en la parte mas alejada donde se encuentran las grandes dunas de arena.
A pesar de el boom turistico, no ha perdido el aire bohemio y romantico que siempre ha cautivado a tantisima gente.

Despues de esta parada, continuamos ruta hacia el sur. Pasamos una noche en un camping que conociamos de otros anios antes de llegar a Agadir y cual fue nuestra sorpresa cuando nos lo encontramos vacio de gente. Normalmente estaba llenito a rebosar de autocaravanas europeas... se conoce que en verano no bajan...

Despues de Agadir todo ha sido carretera y mas carretera atravesando la infame hamada del Sahara Occidental (quitando dos o tres bajadas chulas es la cosa mas aburrida del mundo)
Todo como siempre por lo demas. Los controles, la entrega de las hojitas... sin novedad
Una cosa he recordado, en Marruecos ya no hay Gasoil 350, lo han quitado, asi que toca poner del malo... El chiquitin lo traga todo pero el humito es mas negro...

Al fin ya estamos en Dakhla donde hemos recalado dos dias de relax para prepararnos para el desierto mauritano. Hemos topado con la gente del Rally a Burkina 2009. Les deseamos a todos un feliz y emocionante viaje por tierras africanas. Tambien hemos tenido el placer de conocer y compartir una agradable velada con nuestros ya amigos Angels y Jordi (y su perrita Bruna) que estan pegandose un super viaje por Marruecos en su 6x6 Pitzhauer. Chicos, un abrazote os deseamos lo mejor y esperamos seguir en contacto con vosotros.

Hoy antes de partir hacia RIM le pegaremos un buen lavado y engrasado al chiquitin que se lo merece.

Fotos en cuanto encontremos un computer un poco mas decente.... no comment